Preguntas frecuentes


Compras / Productos

¿Cómo puedo comprar productos en línea?

Realizar tu compra en línea de esas piezas que te enamoran es muy sencillo

  1. Inicia sesión o crea tu cuenta en Tienda MAP
  2. Navega en el sitio y elige tus productos favoritos
  3. Agrégalos a tu carrito de compra
  4. Continúa al pago de tus piezas
  5. Recíbelos y disfruta de ellos 

¿Cómo puedo conseguir productos en la tienda en línea que vi en tiendas físicas?

Las piezas del arte popular mexicano son tan extensas y variadas que aún no tenemos todas disponibles en nuestra tienda en línea, sin embargo cada día trabajamos para tener disponible para ti una gran variedad. Visita nuestros puntos de venta y elige tu pieza favorita o escríbenos a contacto@tiendamap.com.mx para saber más sobre un producto específico.

 

¿Por qué mi pedido aparece como cancelado?

😷 Estamos viviendo una situación sin precedentes, por lo que en Tienda MAP estamos trabajando en ofrecer las mejores experiencias de compra en línea. Ante el incremento de comercio digital, también se han presentado compras engañosas, por lo que, en algunos casos, las instituciones financieras nos solicitan información adicional de nuestros clientes para verificar la autenticidad de sus compras.

En caso de ser necesario, intentaremos comunicarnos con nuestros clientes vía correo electrónico o por teléfono para confirmar su compra. De no tener respuesta nuestro último paso es cancelar el pedido.


¿Venden las artesanías que están exhibidas en el Museo de Arte Popular?

No las mismas piezas, sin embargo tenemos disponibles piezas que fueron elaboradas por los mismos artesanos que exhiben sus piezas en el Museo o con técnicas iguales.


¿Venden piezas por mayoreo?

Sí, sin embargo no todos los productos que vendemos son elegibles para realizar por gran volumen. Por favor escribe a direccion@tiendamap.com.mx para más información.


Envío

¿Puedo comprar en línea y recoger en tienda?

¡Claro! por ahora únicamente podrás recogerlos en nuestra sucursal de Tienda Centro.

😷 COVID-19: Debido a la pandemia que actualmente estamos viviendo, nuestros tres puntos de venta se encuentran cerrados, por lo que esta opción no está disponible.


¿Los precios mostrados incluyen el costo de envío?

No, el costo de envío se calculará antes de realizar tu pago. También tenemos algunas promociones especiales en donde puedes aprovechar envío gratis.  

¿En qué tiempo llegará mi pedido?

Una vez que tu pedido se ha procesado y tu pago ha sido validado, enviaremos tu paquete a través de diferentes servicios de mensajería, buscando siempre la opción más adecuada para tu domicilio. 

Considera que la validación de tu pago se realiza en días hábiles de Lunes a Viernes en horarios de 9:00 am a 6:00 pm, por lo que si tu pago se efectuó por ejemplo; un viernes por la noche, en sábado, domingo o días feriados, la validación podrá efectuarse hasta el día hábil siguiente. 

Los tiempos de entrega dentro de la República Mexicana se encuentran en un rango estimado de 3 a 5 días hábiles.  Este es un plazo promedio y por lo tanto es importante que lo consideres como una estimación.  

El plazo de entrega promedio de 3 a 5 días hábiles puede variar por razones logísticas (ejemplo: zonas de difícil acceso) o casos fortuitos o de fuerza mayor (ejemplo: condiciones climáticas o de seguridad en la locaciones de tránsito y/o entrega).

Las entregas se realizan de Lunes a Viernes en horario abierto de 9:00 am a 7:00 pm sin posibilidad de programar horarios específicos de entrega.

😷 COVID-19: Debido a la pandemia que actualmente estamos viviendo y con la finalidad mantenernos en el mayor tiempo posible en confinamiento, los envíos de las compras en línea se realizarán los días Lunes y Jueves de cada semana.


¿Cómo puedo conocer el estatus de mi compra?

Una vez confirmado el pago de tu pedido y gestionado el envío del mismo recibirás tu guía de seguimiento para confirmar en qué punto de entrega se encuentra tu compra.


¿Hacen envíos fuera de México?

Si enviamos pedidos de piezas de artesanía a un país diferente de México, sin embargo es importante considerar que la mensajería internacional resulta a veces costosa, además de que, dependiendo de tu país, pueden aplicar impuestos locales, aranceles o cuotas compensatorias que tendrían que ser cubiertas al momento de la recepción de tu paquete.

Si deseas recibir una cotización del costo de un envío internacional, envíanos a contacto@tiendamap.com.mx  el detalle de qué artículos requieres, así como tu dirección completa incluyendo código postal.


Métodos de pago

¿Qué métodos de pago aceptan en la tienda en línea?

Puedes comprar con tarjeta de débito y crédito (American Express, Mastercard y Visa), en efectivo a través de tiendas de conveniencia, por medio de transferencias bancarias, a través de PayPal o Apple Pay.


¿Se puede pagar a meses sin intereses?

Por el momento esta opción no la tenemos disponible. Te invitamos a estar atento a nuestras noticias y promociones, suscríbete al boletín.


Facturación

¿Cómo solicito factura sobre una compra que realicé?

Si deseas facturar tu compra por favor escríbenos al correo comprasenlinea@tiendamap.com.mx con tus datos de contacto e información fiscal. Recuerda que únicamente podemos realizar facturas que solicites dentro del mismo mes en que realizaste tu compra.


¿Cómo solicito una factura posterior al mes en que realicé mi compra?

Lamentablemente no nos es posible generar facturas posteriores al mes de tu compra.


No me ha llegado mi factura ¿qué hago?

Por favor escríbenos por correo a comprasenlinea@tiendamap.com.mx con tu número de pedido y tus datos fiscales, con gusto te daremos una respuesta.


Cambios / Devoluciones

¿Puedo devolver algún producto comprado en la tienda en línea?

Sí, siempre y cuando tu compra no exceda los 30 días desde que la realizaste. Los cambios y devoluciones sólo se podrán realizar si el artículo es devuelto en las mismas condiciones que aquellas en las que te fue entregado y atendiendo los siguientes puntos.

- No se realizarán reembolsos en efectivo ni por medio de depósito a tarjeta, ni transferencia bancaria.

- Si tu devolución cumple con las condiciones necesarias, recibirás cupón con una validez de 30 (treinta) días, que puedes utilizar en cualquiera de las sucursales físicas de TIENDA DEL MAP, o en la tienda en línea.

- No realizamos cambios ni devoluciones en joyería y textiles en ningún caso.

Para más información por favor consulta los Términos y condiciones en el apartado “14. Devoluciones”


¿Cuál es el proceso para cambio de un producto?

Para iniciar tu solicitud de devolución, deberás enviar un correo electrónico, a la dirección comprasenlinea@tiendamap.com.mx  con el asunto “Devolución”, indicando tus Datos Personales de contacto, el número de pedido, la descripción del motivo de la propia devolución, y adjuntando fotografías que sustenten tus motivos.

Para más información por favor consulta los Términos y condiciones en el apartado “14. Devoluciones”


Sobre la labor social

¿Cómo apoyan a los artesanos?

Nuestra misión se basa en el lema “poner a las personas en primer lugar”, buscando trascender el trabajo de los artesanos. Alcanzando un beneficio en la vida de sus familias y las comunidades a las que pertenecen, creando así un impacto que se refleje en el desarrollo social de México.

El adquirir piezas de familias artesanas significa aportar a su vida para que puedan mantener estabilidad económica, que impacta en diferente medida en:

  • Mejorar su alimentación y salud
  • Contar con un espacio seguro para vivir
  • Brindar mejores oportunidades para los niños
  • Fortalecer el tejido social
  • Preservar el patrimonio cultural de su comunidad y de nuestro país.

Si comercializan piezas ¿por qué dicen que son sin fines de lucro?

Somos un Asociación Civil comprometida en reinvertir el 100% de las ganancias de nuestras ventas en la operatividad del proyecto y la compra de nuevos productos. Nuestra figura fiscal no permite la acumulación privada de capital y el fondo de ahorro se destina a proyectos que benefician a los más de 1500 artesanos con quienes trabajamos.