#ÁnimasQueVuelvan


#ÁnimasQueVuelvan

Campaña colectiva de promoción de la celebración del Día de Muertos desde los hogares.

  • Durante 8 días promotores culturales y comercializadores de artesanía y diseño mexicano presentan un recorrido virtual de ofrendas.
  • A través del hashtag #ánimasquevuelvan invitan a retomar y participar en la tradicional celebración del Día de Muertos desde el espacio privado, es decir, sus hogares.
  • Se llevará a cabo un concurso de altares invitando al público en general a compartir fotos de sus ofrendas caseras con el #ÁnimasQueVuelvan.

“La iniciativa surge con el deseo de vincularnos entre tiendas de museos, galerías de arte popular,  espacios culturales, y tiendas de diseño mexicano para invitar a las familias mexicanas a preservar la tradición de montaje de ofrendas; para recibir y honrar a sus difuntos.” Afirma Claudia Muñoz, alentadora de la campaña y directora de Tienda del MAP.

Durante 8 días, del 24 al 31 de Octubre, se llevará a cabo un recorrido digital de ofrendas de diversas categorías y en tiempo real. Esta campaña busca la reapropiación de las formas más tradicionales de celebración del Día de Muertos al mismo tiempo que fortalecer el gremio de espacios de difusión y comercialización de arte popular y diseño mexicano.

La campaña colectiva está integrada por 20 espacios promotores de artesanía tradicional y diseño mexicano de 8 ciudades del país: 

 

Artefacto

CdMx

Carmen Rion

CdMx

Casa Petra

Puebla

Eklektik

San Cristóbal de Las Casas

Fundación Haciendas del Mundo Maya

Mérida

Huizache

Oaxaca

Hilos en Nogada

CdMx

Itta Artes de México

Guadalajara

Jacaranda Cultural

Pátzcuaro

La Monarca

Cholula

Lago

CdMx

Muy Mexicanas

CdMx

Ojo Amulets

CdMx

Omorika

San Cristóbal de Las Casas

Onora Casa

CdMx

Púrpura Pansa

CdMx

Saber Hacer

CdMx

Templo

CdMx

Tienda del Franz Mayer

CdMx

Tienda del MAP

CdMx

Tienda del MUMEDI

CdMx

Tienda del Museo Tamayo

CdMx


Además del recorrido virtual de ofrendas habrá un concurso para el público en general, invitando a que compartan una fotografía de su ofrenda casera con el #ÁnimasQueVuelvan. El jurado será un representante de cada una de las entidades que participan en La Ruta de las Ofrendas y se dará a conocer los resultados el 3 de noviembre del 2020.

#ÁnimasQueVuelvan es un esfuerzo colectivo por alentar la participación, la cooperación y la vinculación para impulsar las ventas y obtener el beneficio económico tan necesario en el sector artesanal, de arte  y de diseño en nuestro país.

ánimas que vuelvan

 

 

Contacto para prensa: contacto@tiendamap.com.mx


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados