Disfruta del Arte Popular en el Metro de la CDMX


La exposición, “Norte, Centro, Sur”, del Museo de Arte Popular (MAP) está presente en la estación Juárez de la Línea 3, con diferentes objetos llenos de color y creatividad que dan muestra de la diversidad y talento de los artesanos mexicanos y que podrá ser apreciada por 30 mil usuarios que ingresan por la estación al mes.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro, el Museo de Arte Popular, La Asociación de Amigos del MAP y la Tienda MAP, presentan esta exhibición en las vitrinas, que también podrá ser visitada de forma virtual, a través de la liga https://metrovirtual.cdmx.gob.mx/juarez/MAP que se aloja en la sección de cultura del portal institucional del Metro de la Ciudad de México.

A nombre del Director General del Sistema de Transporte Colectivo, Guillermo Calderón Aguilera, el titular del área de Cultura-Metro, Jaime López Vela, quien dio la bienvenida del acervo cultural del MAP a las vitrinas de la estación Juárez y resaltó que “Norte, Centro, Sur”, permite rememorar el origen de nuestra nación, sobre todo actualmente, que se conmemoran los 500 años de resistencia indígena.

La exposición del MAP presenta, de la zona norte, el talento de artesanos de Sonora y Chihuahua, mediante una máscara rarámuri, tallada manualmente en madera de cedro; un tambor de cuero pintado a mano con elementos de la cultura Yaqui y un traje rarámuri de tela cosida, entre otros.

Para la zona centro exhibe un cerdito de barro bruñido, procedente de Jalisco; un rebozo, de artisela tejida, realizado por artesanos del Estado de México y un cántaro de barro alisado, de Michoacán.

También puede apreciarse una bolsa tenate, de palma tejida; un porta plato, de fibra de cañita y un lienzo brocado, confeccionado con telar de cintura, realizados por nativos de Oaxaca, Tabasco y Chiapas, respectivamente, de la región sur del país.

Nota Original Imagen Radio

 


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados