Versatilidad del arte popular mexicano


Cubrebocas artesanales

El cubrebocas aparece en el mundo artesanal a partir de una necesidad primordialmente económica. Miles de artesanos en México han perdido la oportunidad de vender sus productos a causa de la pandemia, e impulsados por la urgencia, diseñan y desarrollan estos accesorios impregnados con sus saberes, técnicas e iconografías.

La versatilidad que destaca en el Arte Popular nos permite no sólo apreciar sino ser parte en esta necesaria reactivación añadiendo un toque de humor y color a nuestra nueva realidad.

 

Como un ejemplo de esta innovación y ante la situación incierta, vemos el escenario de trabajo y goce de miles de luchadores y millones de espectadores se encuentra cerrado por la pandemia. Esperando una luz verde que nos permita retomar la experiencia de colores, sonidos y luces. La experiencia de la lucha libre, como el arte popular, no pueden ser digitalizados, te invitamos a conocer y adquirir la línea de cubrebocas hechas por luchadores del Estado de Coahuila.

También, desde Chiapas, Oaxaca, Hidalgo llegan estas piezas en las que se innova adaptándose a las nuevas necesidades, sin embargo las técnicas y conocimientos ancestrales de cada uno de los artesanos que los elaboran permanecen.

¿Te gustaría adquirir uno?


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados