Versatilidad del arte popular mexicano


Cubrebocas artesanales

El cubrebocas aparece en el mundo artesanal a partir de una necesidad primordialmente económica. Miles de artesanos en México han perdido la oportunidad de vender sus productos a causa de la pandemia, e impulsados por la urgencia, diseñan y desarrollan estos accesorios impregnados con sus saberes, técnicas e iconografías.

La versatilidad que destaca en el Arte Popular nos permite no sólo apreciar sino ser parte en esta necesaria reactivación añadiendo un toque de humor y color a nuestra nueva realidad.

 

Como un ejemplo de esta innovación y ante la situación incierta, vemos el escenario de trabajo y goce de miles de luchadores y millones de espectadores se encuentra cerrado por la pandemia. Esperando una luz verde que nos permita retomar la experiencia de colores, sonidos y luces. La experiencia de la lucha libre, como el arte popular, no pueden ser digitalizados, te invitamos a conocer y adquirir la línea de cubrebocas hechas por luchadores del Estado de Coahuila.

También, desde Chiapas, Oaxaca, Hidalgo llegan estas piezas en las que se innova adaptándose a las nuevas necesidades, sin embargo las técnicas y conocimientos ancestrales de cada uno de los artesanos que los elaboran permanecen.

¿Te gustaría adquirir uno?


1 comentario


  • Guillermo TRUJILLO SALAS

    Los felicito por tan amplio y versátil catalogo y apoyados ahora con esta tecnología deben contar buenos resultados


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados